En la nube. Cloud computing VPS.

Server en la nube, cloud  computing y VPS.

Existen muchas definiciones sobre este tema, mas o menos complejas y con términos que en determinados momentos confunden al usuario final. En el lenguaje sencillo y sin entrar en detalles técnicos que exceden este documento , no es mas ni menos que trasladar el hardware y el software de las organizaciones mediante el uso de internet para que este disponible donde y cuando sea, desde el dispositivo que sea.

Que Ventajas tiene hacer esto:

  1. Seguridad.
  2. Estabilidad.
  3. Disponibilidad.
  4. Escalabilidad.

Mediante el uso de un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server)  se puede de manera segura y estable, ofrecer a las distintas áreas de las organizaciones, clientes y proveedores, de un servicio que se encuentra disponible en todo momento para que puedan trabajar, donde sea y cuando sea con el dispositivo que necesiten. Tanto trabajadores y oficinas virtuales como personas en diferentes ubicaciones.  UN VPS es un servicio que esta disponible online 24 x 365 , con conexiones de Internet redundantes, sistemas de backup automáticos, sistemas ignífugos y tolerante a fallos, en servidores de ultima tecnología y con el soporte técnico especializado. De esta manera los usuarios acceden a herramientas colaborativas y de comunicación de ultima generación. No hay que confundir con Hosting ya que los VPS son servidores privados dedicados única y exclusivamente a la organización y no son compartidos con ninguna otra.

Beneficios:

Resumiendo y destacando que delegar los servicios de software y hardware en un VPS, haciendo uso del cloud computing beneficia a las organizaciones ya que les permite reducir altos costos en software y hardware, soporte técnico y mantenimiento, como así también en la infraestructura de IT para soportarlo, maximizando los resultados y otorgando una herramienta de comunicación y colaboración en linea a bajo costo.

Leandro G. Carames

mas info: info@softnetbaires.com.ar

 

Posted in Novedades | Comments Off on En la nube. Cloud computing VPS.

22-02-17 / Vencimiento Certificados digitales PFX AFIP

Los certificados digitales generados por AFIP vencieron el 22/02/2017. Esto es así porque AFIP cambio su propio certificado de autenticidad.

Listado de Mensaje de errores:

Mensaje: Certificado expirado.
Motivo: Al obtener ticket de acceso, el certificado fiscal pfx está vencido.
Solución: Los certificados fiscales pfx emitidos por AFIP vencen generalmente al año o dos años.

Mensaje: Computador no autorizado al obtener ticket de acceso ó Computador no autorizado a acceder al servicio.
Motivo: Se obtuvo el certificado fiscal pfx, pero no se realizaron todos los trámites para asociarlo al web service y CUIT correcto.
Solución: Con la clave fiscal del C.U.I.T. emisor se debe asociar el certificado al C.U.I.T. y web service correcto.

Mensaje: Could not establish trust relationship.
Motivo: No se puede establecer una relación de confianza.

Mensaje: El Request enviado es inválido. Por favor revíselo. Error creando computador.
Motivo: Al subir el archivo CSR para solicitiar y descargar el archivo CRT de certificado digital
Solución: El archivo CSR no fue generado correctamente.

Mensaje: La clave no existe
Motivo: Se esta usando el certificado *.crt recibido desde AFIP, pero debe usarse el convertirdo a PFX
Solución: Convertir el certificado *.crt a formato *.pfx.

Para mas información: info@softnetbaires.com.ar

 

Posted in Novedades | Comments Off on 22-02-17 / Vencimiento Certificados digitales PFX AFIP

Vencimiento Certificados digitales PFX AFIP (Factura Electronica)

Tener en cuenta que los certificados digitales generados por la página de AFIP (descargados en formato CSR y luego convertidos a PFX) tienen un fecha de vencimiento fijada por AFIP, generalmente a 1 año o 2 años. Un certificado digital puede ser tramitado en cualquier momento, no es necesario esperar que venza el actual ya que más de un certificado puede estar vigente sin problemas.
Desde hace un tiempo todos los certificados digitales generados por AFIP vencen el 21/02/2017. Esto es así porque AFIP cambiará en esa fecha su propio certificado de autenticidad.
Esto no afecta en nada el funcionamiento normal de la factura electrónica. Solo tener en cuenta que a partir de cierta fecha (aún no especificada por AFIP pero probablemente a fines de este año) los certificados generados volverán a tener una fecha de vencimiento a 1 o 2 años. Por lo que no será necesario esperar hasta el 21/02/2017 para renovar todos los certificados.
Para mas Información: info@softnetbaires.com.ar
Posted in Novedades | Comments Off on Vencimiento Certificados digitales PFX AFIP (Factura Electronica)

AFIP web service padron contribuyentes.

Incorporamos el web services de AFIP para consultar datos del padrón de contribuyentes (nombres, apellido, domicilios, impuestos, estado, etc). Estos web services tienen diferentes alcances (desde los que devuelven datos básicos hasta el que devuelve los datos completos).

Para mas información: info@softnetbaires.com.ar

Posted in Novedades | Comments Off on AFIP web service padron contribuyentes.

WSLSP liquidación sector pecuario y hacienda.

Ya esta disponible para quienes necesiten implementar en sus sistemas de gestión el servicio de liquidación pecuaria y hacienda en homologación. El servidor en producción aún no está operativo, se espera que AFIP lo active a la brevedad. Los comandos fueron sincronizados con todos los campos tal como están ahora en el servidor de homologación y es posible obtener CAE con ellos.

Para mas información: info@softnetbaires.com.ar

Posted in Novedades | Comments Off on WSLSP liquidación sector pecuario y hacienda.

Feliz 2017, ese es nuestro deseo para ustedes.

16812486-feliz-navidad
Muchas gracias a todos los que nos acompañan año tras año y en especial en este 2016 que finaliza, gracias a los clientes por depositar su confianza en nosotros, gracias a nuestros proveedores por brindarnos su apoyo, a nuestra gente que trabajo incansablemente y a nuestras familias y amigos por acompañarnos día a día.
Que este 2017 los encuentre lleno de proyectos y éxitos, ese es nuestro deseo, saludos y muy Felices Fiestas.
 
Julio R. Caramés y Leandro G. Caramés
SoftNetBaires
Buenos Aires, Argentina
Posted in Novedades | Comments Off on Feliz 2017, ese es nuestro deseo para ustedes.

“Hello world!” en 46 lenguajes de programación

Posted in Novedades | Comments Off on “Hello world!” en 46 lenguajes de programación

Actualización Modulo AFIP para RG 364/2016 y 421/2016

system-updateYa se encuentra disponible la actualización para los módulos afectados (Afip – Proveedores  – Ventas) por la Nueva resolución AGIP , régimen  general de agentes de recaudación de CABA. RG 364/2016 y 421/2016.

 

El resumen de las RG lo puede encontrar aqui:

AGIP, régimen general de agentes de recaudación de CABA. RG 364/2016 y 421/2016

Mas la resolución comple desde aquí:  http://www.agip.gob.ar/normativa/resoluciones/2016/agip/resolucion-n-421–agip–2016

 

Posted in Novedades | Comments Off on Actualización Modulo AFIP para RG 364/2016 y 421/2016

AGIP, régimen general de agentes de recaudación de CABA. RG 364/2016 y 421/2016

images

A través de la nueva reglamentación del régimen de agentes de recaudación sobre  Ingresos  brutos de la CABA, se amplía el nuevo universo de sujetos obligados a actuar como agentes de recaudación. Se establece la obligación de actuar como agente de recaudación en la medida  de haber obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos por un monto superior a los $60.000.000 considerando los ingresos gravados, no gravados y exentos. Correspondientes a todas las jurisdicciones en las que se tiene actividad. Se crean los padrones para consultar la alícuota a aplicar en el momento de la retención y la percepción.

Se  disponen  16 grupos de contribuyentes  para la aplicación de la alícuota determinada en la consulta del padrón. La nueva resolución contempla modificaciones en las alícuotas aplicables para cada contribuyente.

La AGIP establecerá una tabla de alícuotas particular para el régimen de retención  y otra para el régimen de percepción.

Por último, hay que destacar que los agentes de recaudación para confeccionar y presentar la declaración jurada, lo deberán seguir cumpliendo a través del aplicativo con clave e- ARCIBA.

Con esta nueva reglamentación los nuevos agentes no requieren de inscripción alguna, ya que la misma se efectúa por oficio  a través del sistema gestión Integral Tributaria desde la página de la AGIP.

Mas Información:  http://www.agip.gob.ar/normativa/resoluciones/2016/agip/resolucion-n-421–agip–2016

Posted in Novedades | Comments Off on AGIP, régimen general de agentes de recaudación de CABA. RG 364/2016 y 421/2016

Feliz Dia del Programador.

Feliz Día a todos los Programadores.

dia_del_programador

Posted in Novedades | Comments Off on Feliz Dia del Programador.