En la nube. Cloud computing VPS.

Server en la nube, cloud  computing y VPS.

Existen muchas definiciones sobre este tema, mas o menos complejas y con términos que en determinados momentos confunden al usuario final. En el lenguaje sencillo y sin entrar en detalles técnicos que exceden este documento , no es mas ni menos que trasladar el hardware y el software de las organizaciones mediante el uso de internet para que este disponible donde y cuando sea, desde el dispositivo que sea.

Que Ventajas tiene hacer esto:

  1. Seguridad.
  2. Estabilidad.
  3. Disponibilidad.
  4. Escalabilidad.

Mediante el uso de un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server)  se puede de manera segura y estable, ofrecer a las distintas áreas de las organizaciones, clientes y proveedores, de un servicio que se encuentra disponible en todo momento para que puedan trabajar, donde sea y cuando sea con el dispositivo que necesiten. Tanto trabajadores y oficinas virtuales como personas en diferentes ubicaciones.  UN VPS es un servicio que esta disponible online 24 x 365 , con conexiones de Internet redundantes, sistemas de backup automáticos, sistemas ignífugos y tolerante a fallos, en servidores de ultima tecnología y con el soporte técnico especializado. De esta manera los usuarios acceden a herramientas colaborativas y de comunicación de ultima generación. No hay que confundir con Hosting ya que los VPS son servidores privados dedicados única y exclusivamente a la organización y no son compartidos con ninguna otra.

Beneficios:

Resumiendo y destacando que delegar los servicios de software y hardware en un VPS, haciendo uso del cloud computing beneficia a las organizaciones ya que les permite reducir altos costos en software y hardware, soporte técnico y mantenimiento, como así también en la infraestructura de IT para soportarlo, maximizando los resultados y otorgando una herramienta de comunicación y colaboración en linea a bajo costo.